¿Por qué recomendamos Mailrelay?

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre MailRelay, una de las mejores plataformas de email marketing gratis que existen en este momento.

En este post vamos a hablar de nuevo sobre esta plataforma tan interesante, útil y práctica.

Antes de pasar a entrar en materia, me gustaría que le echaseis un vistazo al blog de MailRelay. Contiene posts muy interesantes para aprender conocimientos sobre el posicionamiento, el e-mail marketing gratis, social media y mucho más…

 

Pues bien, empezamos:

En anteriores posts hablamos sobre los pros de MailRelay respecto a otras plataformas de email marketing. Uno de ellos era que MailRelay cumple íntegramente con la legislación española ya que tiene todos sus servidores, IPs e infraestructura en ámbito europeo…¿ Y qué? Os preguntaréis… Para explicaros porque es una ventaja tenemos que hablar primero sobre el Safe Harbor, y para ello nos tenemos que ir a 1998.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En aquella época, EEUU y la UE acordaron un marco (Safe Harbor) que permitía a las empresas firmantes de EEUU el poder transferir datos a través del Atlántico, siempre que cumpliesen con unos principios de privacidad. Parece que no tiene nada malo… En realidad el acuerdo en sí no era malo en 1998, pero en 2017 las cosas han cambiado bastante, y muchas empresas fundan su base precisamente en eso, en los datos y en su manejo y transferencia…

Bien, deciros que en 2015 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado el Safe Harbor, lo que quiere decir que las transferencias de datos fuera de la UE estarán en el punto de mira, todo esto debido al deseo de protección de la privacidad de los ciudadanos de la UE.

 

Pues bien, sabiendo esto ya nos podemos hacer una idea de lo que significa lo que nos cuenta MailRelay cuando dicen que toda su infraestructura está en suelo europeo… ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra cosa que comenta MailRelay es que es miembro RIPE… ¿y qué es eso?

El RIPE es el Centro de Coordinación de redes IP europeas (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre o RIPE NCC)

El RIPE es un Registro Regional de Internet, los cuales se encargan de supervisar la asignación y registro de las direcciones IPv4, IPv6, etc…

El que MailRelay sea miembro RIPE indica que tienen rangos de IPs propias con control total sobre ellas y precisamente eso les ha ayudado a poder firmar acuerdos con Yahoo!, Hotmail, Gmail, etc… para así poder cumplir las normas que exigen para hacer envíos masivos a las cuentas de sus usuarios. Esto nos da una grandísima garantía a la hora de enviar mailing masivo y tener la confianza de que nada saldrá mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar y en especial para nuestros seguidores en América Latina, decir que MailRelay se está expandiendo por toda América Latina.

 

Deciros que le deis una oportunidad a esta plataforma si tenéis una idea de negocio y queréis hacerla popular mediante la técnica del email marketing. No os defraudará… ;)

 

Hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leernos hasta aquí y nos vemos en el próximo.

¡Hasta pronto!

 

 

Entra en 3jkernel.blogspot.com para visitar nuestras anteriores entradas.